jueves, 1 de septiembre de 2011

VELAS CON INCRUSTACIONES

Si eres amante de las velas estarías ya extrañando alguna idea sobre el tema, por eso hoy te traigo una linda actividad para que realices en casa sin mucho esfuerzo y con admirables resultados.
Seguramente habrás visto esas preciosas velas con granos de cafe,o caracolas que quedan tan bonitas y decoran tan bien cualquier ambiente. Ni hablar que cualquiera de ellas son un hermoso regalo para alguien querido.
Recuerda que puedes "incrustar" cualquier elemento que te guste: piedritas de colores, flores secas, frutas disecadas,hojas, etc. Usa tu imaginación y piensa en los gustos de aquel a quién regalarás la vela, eso te ayudará a decidir mejor qué incrustar.
Para elaborar una vela artesanal con inclrustaciones, necesitas partir de una vela ya fabricada, según se indica en: Cómo hacer velas artesanales.
Este método es el indicado para realizar incrustaciones en velas de parafina. Para realizarlas en velas de gel, te enseñaré más adelante.

Procedimiento:
  • Coloca una vela ya elaborada en el centro de un molde de mayor tamaño, untado con desmoldante.
  • Rellena el espacio entre la vela y la pared del molde con las incrustaciones que desees. Pueden ser: hojas y flores secas, frutas deshidratadas, semillas, piedras, caracoles y todo lo que se te ocurra, siempre y cuando, no contamine, ni enturbie la parafina. 
  • Calienta parafina hasta que alcance la temperatura apropiada.
  • Vuelca con cuidado, la parafina fundida sobre las incrustaciones, completando el llenado del espacio, entre la vela y la pared del molde.
  • Espera que solidifique y esté completamente fría, antes de desmoldar.
Como ves en las fotos puedes optar por colorear la parafina o no, eso va en gustos y en el efecto que quieras conseguir.


Puedes acompañar este bonito regalo con algún adorno personalizado con tu foto, como puede ser un plato decorado o una bonita y siempre vigente bola de nieve personalizada con foto. O si la vela es para ti, decídete por este guapo reloj de cristal personalizado para completar la decoración de tu salón junto a tus velas.


1 comentario:

  1. hola soy nueva en el arte de las vela y quiera saber como pintarlas con pintura acrilica es sus respuestas .

    gracias

    ResponderEliminar